miércoles, 19 de junio de 2013

Flexibilidad y ya

A veces me detengo y analizo la relevante misión de ser madre. Generalmente cuando estoy dando un consejo que me encantaría pudiera grabarle a mi hija para toda la vida... entonces me esmero en ocupar las palabras precisas para sus 7 años y lograr que mi mensaje sea atractivo, así quizás lo guarda en su "cajita" de buenos consejos para la vida.

El último discurso maternal que le di tiene que ver con la flexibilidad, el como ante cualquier cosa en la vida es mucho mejor agarrar el problema y buscar la mejor solución cercana, así, simple, sin pensar tanto, ni menos lamentar. Moverse. Buscar. Acomodarse en la mayoría de las situaciones que puedan presentarse y ser feliz en todas. O tratar.

Las personas flexibles son las que viven mejor. Son las que no generan conflicto ante cualquier imprevisto y logran fluir a través de todo... por ley de la adaptación las personas flexibles quedarían.

Son las más inteligentes, porque saben que es mejor vivir bien que aproblemados. Son los relajados. Los que no van a juzgar (o no tanto) porque entienden que el abanico de posibilidades y reacciones en las personas es igual a la cantidad de personas que hay en el mundo. Son la raja!

Al final el consejo para mi hija se vuelve un auto consejo que me aprovecho de repetir, y que de pasada aprovecho de dejar por aquí. La flexibilidad mental ES. Y ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...