jueves, 11 de abril de 2013

Subtraction Cutting: El nuevo Workshop de Raíz Diseño


El reconocido diseñador inglés Julian Roberts es el creador de una innovadora técnica de diseño de vestuario llamado "Subtraction Cutting". Del 15 al 19 de este mes Raíz Diseño, en colaboración con el British Counsil y UDLA, invita a todos quienes estén interesados en conocer más sobre este proceso a inscribirse en el workshop gratuito, pero de cupos limitados, aquí: julianroberts.eventbrite.es.

La técnica de Subtraction Cutting intenta unir todos los procesos de fabricación del vestuario. Esto quiere decir que el diseñador en vez de ser quien defina la silueta para luego entregar la fabricación (patrones, corte, cosido) a terceros, quienes finalmente son los que completan la ropa, sea quien arme cada pieza por completo desde dentro de esta. La idea es crear de manera más experimental espacios en los que el cuerpo pueda moverse y adecuarse a una nueva figura, en vez de estar constantemente  inspirándose en figuras y estilos del pasado.

Según Julian Roberts cualquiera puede aprender y conocer esta técnica en un par de horas, y diseñar según su propio estilo adueñándose de algo nuevo y muy personal.

Si les interesa la moda, y aprender sobre técnicas que van más allá de la convencionalidad de los moldes y la máquina de coser, esta es una increíble instancia!

Si necesitan más info, aquí: info@raizdiseno.org







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...