miércoles, 3 de octubre de 2012

Milán Fashion Week I

Entre el 19 y 25 de Septiembre se desarrolló la semana de la moda de Milán, otra de las máximas instancias mundiales en las que se fijan tendencias esta vez para la temporada primavera/verano 2013.

Aquí algunas de las propuestas más relevantes en estos días de fiesta sobre la pasarela...

Gucci
La elegancia vanguardista de Gucci presentó esta vez siluetas fluidas, orgánicas, inspiradas en los 70's y empoderadas con todo en base al color, el cual se presentó fuerte y en bloques completos. Toques de estampados y aplicaciones dieron la cuota justa a una colección precisa... retro glamour en plena.















Max Mara
Contemporáneo, sport, demasiado urbano, Max Mara se las jugó por una paleta de ocres y celestes de calces relajados, cortes a la rodilla, enteritos (les amé!). Un bonito despliegue lleno de juego de estructuras y texturas. Una colección donde el relajo nunca se vio más elegante y cool. QUE COLECCIÓN.















Blugirl
Romantiquísima, deliciosa, floral, transparente, Blugirl desplegó toda la artillería femenina en piezas tan delicadas que flotaban por cada pasada. Full neo hippie.






Prada
Prada se fue por la flor en sus múltiples facetas. Obvia, grande y notoria fue visiblemente la protagonista y el hilo conductor en una colección que no me llama mayormente la atención... y Prada que es de los desfiles que uno más espera! Una paleta más bien oscura y piezas ni taaan veraniegas engranan un desfile curioso con algunos hits como sus abrigos o el chaleco lleno de flores.













Etro
Oh Etro! con claras referencias orientales en cuanto a estampados y formas, la combinación y siluetas que presentó Etro son osadas y dejan una clara estampa visual (algo muy característico de la marca)... es como, hey aquí vengo! Una amplia y variada paleta cromática acompaña aún más la fiesta de diseño que desfiló en esta colección.

















Versace
Piel, flecos, brillos, estampados, cuero, encaje... esa mezcla exuberante que tanto identifica a la marca Versace y que la posiciona en ese glamour un poco exagerado que se hace notar. Nunca puedo dejar de pensar en Donatella y su tostado calcinado mezclando cada uno de los elementos que muchas veces pelean en cada diseño... a veces su poco too mush?
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...