lunes, 8 de octubre de 2012

IGGY AZALEA vs. AZEALIA BANKS

Por @fabianpalominos



El ambiente del Hip Hop / RnB ha tenido un 2012 bastante excitante; como la muy bien recibida entrega en solitario de Frank Ocean, la osadía de Mykki Blanco, o las confirmaciones de los regresos de Missy Elliott y Major Lazer, han provocado una super necesaria efervescencia en el género. Pero dos nuevos nombres femeninos han sido los aires frescos más agradables de la temporada, Azealia Banks e Iggy Azalea. 

Azealia Banks para Dazed & Confused, 2012.

Hace rato que venimos hablando de la primera, nombrada en medios especializados como lo "más esperado del año"... Kanye West presentó su canción '212' como "the future of music" mientras "discjockeaba" en Nueva York, mmmmucho?. Lamentablemente han sido más comentadas sus salidas-de-madre y múltiples cancelaciones y reprogramaciones de sus fechas en vivo y principalmente la publicación de su álbum debut, tentativamente llamado 'Broke With Expensive Taste', el cual se espera - supuestamente - para el primer trimestre del 2013. Mientras nos ha mantenido entretenidos con una seguidilla de videos promocionales, sus múltiples proyectos - como el lanzamiento de su labial junto a MAC -, la edición de su mixtape 'Fantasea', además de las noticias de sus futuras colaboraciones, entre ellas una confirmada y oportuna aparición en el próximo disco de Lady Gaga... 

Iggy Azalea en Flavor Magazine, Septiembre 2012.


A Iggy A-Z-A-L-E-A se le ha intentado enfrentar con A-Z-E-A-L-I-A Banks, primero por lo parecido de sus nombres, además tienen edades muy cercanas (junio del '90 y mayo del 91 respectivamente) y porque claramente compiten por el mismo espacio en el mercado. Una muy rubia, alta, australiana y la otra muy morena y neoyorkina. Las dos bellas, jóvenes, con mucha onda, y todo el hype de los medios a su alrededor.


Iggy Azalea - cuyo nombre real es Amethyst Kelly - quiere ser una estrella del rap internacional desde los 14, edad en que ya tenía un grupo, y motivada por su obsesión con Tupac Shakur comenzó a producir sus canciones y posteriores videos para subirlos a Internet. Al poco tiempo ya había figurado su tema "Pu$$y" en el gossipblog de Perez Hilton y llamado la atención de la discográfica Interscope con los que editaría su primer álbum, hasta que llegó el famoso rapero T.I. y se ofreció para ser su padrino artístico llevándosela a su propio sello, Grand Hustle Records, y presentándola en los medios americanos.

Iggy Azalea en Clash, 2012.


De 'The New Classic' (el nombre que llevaría su debut) aún no se sabe nada definitivo, pero como la que pestañea pierde, ya consiguió que en su mixtape 'Glory' participaran los populares B.O.B, Pusha T y Mike Posner, y ella ha colaborado con Steve Aoki & Angger Dimas en "Beat Down", en el que se roba absolutamente el protagonismo. Por el momento, la rapera ya lleva varios singles editados, y esta semana libera gratis su tercer mixtape 'TrapGold' en http://iggyazalea.com/ , y disfruta de los beneficios de su exposición firmando su primer contrato publicitario con Levi's para la campaña Go Forth 2012.

 
Es cosa de tiempo para que las dos entren al mainstream, pero hasta ahora ninguna ha probado realmente su talento ni la consistencia suficiente para perdurar. Como nunca ha sido mi intención imponer un gusto personal (y como ya hemos destacado todos los videos a la fecha de Azealia Banks), a favor de la imparcialidad, una selección de la rubia Iggy. Cuál es tu favorita?...


Demás está decir que con ese título, este clip esta censurado en todos partes. "Pu$$y" de Iggy Azalea, 2011. 

Iggy Azalea en "My World".

"Bac 2 Tha Future (My Time)" de Iggy Azalea.

Video destacado de su mixtape 'Glory' en el que se recrea el freak ambiente de los concursos tipo ‘Little Miss Sunshine’. Iggy Azealia junto a T.I. en "Murda Bizness".

*BONUS TRACK: No me aguanté y me declaro absoluto devoto del "team Azealia".
El video "Luxury" me tiene absolutamente pegado - amo como suena su voz en esta canción! - mientras ya se espera el video de "Esta Noche" también parte del mixtape 'Fantasea', 2012.-

6 comentarios:

  1. Me quedo con Azealia Banks lejoooosss!!! es máxima!

    ResponderEliminar
  2. Iggy Azalea es mi favorita!!!!! #TheNewClassic

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente con Iggy Azalea. Amo como rapea con su acento australiano *-*

    ResponderEliminar
  4. Iggy es lo nuevo que mis oidos y mi visual necesitaba genial ajnke igual me gusta mucho banks

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...