miércoles, 19 de septiembre de 2012

NYFW SS2013 parte I


La semana de la moda para la temporada SS 2013 en NY comenzó este año el 6 de este mes y terminó el 13. Y aunque ya pasó una semana desde su termino, una repasada de las principales propuestas para el verano 2013 en el hemisferio norte (que comienza en Mayo del 2013),  nunca está de más.

Un poco de pasarela neoyorquina mientras la semana de la moda en Milán empezó ayer.

BCBG Max Azria
La marca fundada en 1989 y que hizo su primera pasarela en la semana de la moda de NY en el 2007 presentó para el verano una propuesta donde las siluetas se ajustan relajadamente al cuerpo. No hay mayores volúmenes si no más bien un natural ajuste a través de sutiles caídas las cuales acentúan una sensación de femeneidad contemporánea junto a detalles de encaje.

El centro del cuerpo se vuelve muy importante siendo remarcado con geometría y estampados. Toques de cuero generan un equilibrio con la delicadeza del encaje armando un buen juego de modernidad clásica... damasco, crema, gris y el infaltable negro completan una paleta bastante neutra.

















Charlotte Ronson
Aunque no es de las diseñadoras más promocionadas de la semana de la moda, para mi la propuesta de Charlotte Ronson es siempre de las que más me llama conocer. Su mirada fresca y despreocupada es de todo mi gusto, y para el verano 2013 sigue la natural evolución que comenzó el 2000 con su primera marca C. Ronson.

Mezclas perfectamente equilibradas en texturas y mterialidades componen una propuesta ultra usable de toques urbanos y sport con algunas piezas hit como las chaquetas de vinilo transparentes... las quiero!

















Lacoste
Bajo la dirección creativa del portugués Felipe Oliveira, Lacoste presentó una colección de siluetas cuadradas y con mucha materialidad plástica donde se repite la chaqueta transparente. Géneros de caídas más bien pesadas y estructuras lineales, con acentos curvos gracias a algunos vestidos ajustados... el recurso del plástico me sigue pareciendo ultra interesante!





















Jill Stuart
F E M E N I N A. Detalles, brillos, encajes, flores! todo es una oda a ser, verse y sentirse mujer hoy en día sin mayores exageraciones. Jill Stuart nos dio su mirada sobre la femeneidad contemporánea.

















Mara Hoffman
La ex bailarina, hoy diseñadora, Mara Hoffman es todo sobre color y patrones. Su gran paso en la moda fue gracias a Patricia Field quien le compró su primera colección de muestras completa entregándole una generosa plataforma en el mundo de la moda.

Su propuesta para el verano 2013 tiene una paleta saturada donde los estampados tienen notorias referencias étnicas. Es un splash fuerte y claro de tonos y gráfica que no pasa piola...













DKNY
Simpleza cool. Esta colección es ultra ondera con los mínimos recursos y me encanta! Con una paleta súper tranqui, salvo por el amarillo que destaca con fuerza, el espíritu urbano de la marca y su propuesta minimal está perfectamente armada para tener esos imprescindibles que sirven siempre y para todo.



















Diane Von Furstenberg
Esta diseñadora que viene desde los 70's empoderando a través de sus diseños a la mujer trae caídas, satines, escotes y una interesante colección con una paleta de tonos más sobrios combinados con la versión fuerte de lo que vemos para este verano (full pastel).

Hay un aire disco, sobre todo en los diseños drapeados que se complementan con siluetas más rígidas y de composiciones de geometría a través del color... disco meets S.XXI...



















Marc Jacobs
Me encanta Marc Jacobs! y Marc by Marc Jacobs (abajo) también! él me parece un SECO.

Para su colección Marc Jacobs las rayas son claramente un hilo conductor, aunque no es de lo más veraniega. Una mezcla retro demasiado contemporánea y elegante propone diseños totalmente atemporales. Su manera de integrar coherentemente muchas referencias en propuestas jugadas sin ser locas es claramente un don que me encanta.























Marc by Marc Jacobs
ME ENCANTA. Este es sin duda mi colección favorita.

Una mujer viajera, cargada de personalidad, vida y color que tiñe por donde anda con su look. Amarrados, turbantes y un divertido toque de niña conforman una colección que me parece bellaaa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...