miércoles, 2 de mayo de 2012

Triumph Inspiration Awards 2012


El jueves pasado se realizó en la Sala Condell la final - a la cual lamentablemente no alcancé a llegar :( - para elegir al representante chileno para la gran final internacional del TIA (Triumph Inspiration Award) 2012, que este año se realizará en Shangai.

Diseño ganador Chile - Luis Pino

Este concurso es el certamen más importante de lencería en el mundo, y aquí, fueron alumnos de las universidades Inacap y Universidad de las Américas quienes participaron en el proceso de selección, donde finalmente el estudiante de diseño Luis Pino (de la UDLA) ganó con su propuesta "Seducción", donde trabajó la textura de las escamas del dragón y la suavidad de las alas de la mariposa, mostrando la dualidad encarnada por el tema de este año "Dragón y Mariposas".

Minsheng Art Museum

La final internacional se realizará en el Minsheng Art Museum, en Shanghai, el próximo 19 de octubre y obviamente el flamante ganador no puede más de la emoción por ser quién represente a Chile y por viajar a esta importante capital de la moda.

Luis Pino y su diseño ganador

El ganador de la final internacional del TIA 2012 se llevará como premio la adaptación del modelo ganador a una pieza comercial por el equipo de diseñadores de la compañía, el que será producido en una edición limitada y vendido en tiendas Triumph especializadas en todo el mundo. Junto con esto, recibirá 15,000 euros, el segundo lugar 10,000 euros y el tercero 5,000 euros, además de toda la vitrina que recibir este premio significa.

Me parece una plataforma interesantísima el concurso no sólo porque se fusiona a diseñadores nuevos con una marca comercial hiper instaurada, si no también porque se expone un área súper específica de la moda que es demasiado interesante de conocer y profundizar como es la ropa interior (un rubro nada menor y con un campo gigante para la innovación).

Excelente Triumph y excelente Luis Pino! ahí le seguiremos el rastro ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...