viernes, 25 de mayo de 2012

MÁSMODA :: MÁSDISEÑO :: MÁSARTE :: MÁSSANTIAGO

Por @kikasanchezg

Una vez más me encuentro dando mi punto de vista sobre la contingencia de nuestra ciudad… me encantaría darlo del país completo, pero creo que pecaría de soberbia!

Gracias a mi trabajo tengo acceso a mucha información, antes que el resto. Recibo invitaciones de lanzamientos, inauguraciones y presentaciones de toda índole.

Esto puede tomarse de manera negativa “que cacho ir a hacer la parada de nuevo”. O bien, muy positiva: “Qué buena oportunidad para evaluar en qué estamos, y para donde va por el mercado”

Mi opción, es la segunda.

Dentro de toda la parafernalia, apariencias, barras abiertas y regalos corporativos, hay un gran esfuerzo por parte de los encargados de marketing y comunicaciones, por captar la atención de consumidores “infieles”, “informados” y “muy exigentes”.

Atrás quedaron las tardes de cheese & wine, el desfile a la hora del té; o bien la clásica cortada de cintas.

Ahora se apuesta por insights más profundos, por gustos, intereses y novedades. Como por ejemplo, un partido de la Champions League en el hall del Teatro Municipal, con cerveza a destajo y el mejor ambiente.

Un test drive con los mejores pilotos a nivel nacional en una pista de aterrizaje con música y una ambientación propia del Gran Prix de Mónaco.

O recuperar espacios históricos de la ciudad para realizar una muestra de diseño y tendencias.

La lista cada vez se hace más larga e interesante, más rebuscada, única, pero por sobretodo, memorable.

Acá el punto dejó de ser cual tenía a las mejores promotoras, la barra más larga o el cotillón más llamativo. Acá lo relevante es cual logró ser más memorable para mí, porque era justo lo que siempre quise hacer, porque nunca vi un DJ tan de cerca o porque jamás pensé que un lugar con estas características quedara tan cerca de mi casa.

Una amiga que volvió a Chile después de una larga estadía en España, me comentaba asombrada como estaba Santiago “Pero si es la nueva Suiza!” exclamaba. Haciendo hincapié en la decadencia y estancamiento europeo.

Puede ser que estemos tan adentro que nos falta distancia para valorarlo, pero en Santiago y en Chile, sí están pasando cosas. Solamente hay que querer aprovecharlo.

Por lo mismo les paso un par de datos para que dejen los pies en la calle durante este fin de semana:

*En Barrio Italia se inauguró MasDeco Market, en la antigua sombrerería. Un lugar único, con historia que vale la pena visitar.

*En la galería Isabel Aninat, expone la nueva promesa del arte cinético, Juan Riveros, a partir de este sábado.

*Se puede asistir a los talleres para niños que se llevan a cabo cada fin de semana en los jardines en la sala MNBA de Plaza Vespucio

*Y en Providencia, en el Teatro Nescafé de las Artes hay una muestra dedicada 100% a Michael Jackson y la indumentaria utilizada a lo largo de su carrera.

Podría seguir enumerando panoramas, pero creo que es deber de cada uno documentarse un poco y sacarle el mayor provecho al tiempo libre.

La ciudad y su oferta están ahí, solo tienen que tener ganas de recorrerla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...