lunes, 16 de enero de 2012

65 HISTORY PARTS

Por @fabianpalominos


El 8 de Enero que recién pasó uno de los más grandes genios (sino el más grande) de la historia de la música popular, David Bowie, cumplió 65 años.

Es imposible mencionar a Mr. Bowie sin hablar de su infinita capacidad de adaptarse y absorber nuevos estilos, imponer tendencias y estéticas. Un creador multifacético, que sin duda ha sido uno de los artistas que más ha influenciado a las siguientes generaciones y no tan sólo a músicos.

Si hablamos de cifras; también entra en la categoría de los mas vendedores. Se estiman unos 136 millones de discos vendidos, recibiendo una infinidad de premios tanto por su veintena de increíbles álbumes como por su invaluable legado.


Célebre por sus excentricidades, mitos que jamás sabremos si fueron verdad o sólo parte del misterio que lo rodea. Como una de sus más visibles características; la diferencia de color de sus ojos (uno pardo y otro azul). Se dice que esto se debió a una pelea escolar en la que recibió un lápiz en un ojo, lo que le causó que tenga una pupila siempre dilatada y un problema de percepción de la profundidad, por lo que sus ojos parecen de distinto color... igual en él es cool.

Debido a su alejamiento de la vida pública hace años, leí de un periodista inglés que Bowie no está siendo nada más que consecuente. Siempre fue reacio a interpretar sus "grandes éxitos" una y otra vez. Cuando siente que no tiene nada revolucionario o estimulante que presentar simplemente no lo hace. Mientras, se dice que está trabajando en una producción teatral inspirada en su obra.


Un innovador y provocador por excelencia. Toca varios instrumentos y es también arreglista, compositor, cantante, y también se ha involucrado en la actuación. Un "camaleón", el artista más heterogéneo que se haya conocido en el pop/rock.

Bowie ya lo ha hecho todo, y antes.

El clásico "Life On Mars?" del álbum Hunky Dory del '71


Video musical de "Heroes", uno de sus éxitos mas reconicidos. Parte del álbum del mismo nombre editado en 1977


David Bowie en "Space Oddity". Una canción que marcó un antes y un después en su carrera, fue su primer single en entrar en el Top 5 de las listas de popularidad en el Reino Unido


Video de "Thursday's Child" de Hours - 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...