lunes, 24 de octubre de 2011

DOUBLE PARTY

Por @fabianpalominos

La torta del cumpleaños Nº 40 de Snoop

Para mí, este fin de semana fue para celebrar el cumpleaños de dos importantes amigos (con sus respectivas estupendas celebraciones, obvio).

Pero en el mundillo musical, fue la semana en la que estuvieron cumpliendo años (entre otros varios) dos respetados caballeros del mundo espectáculo.

Snoop Dogg por el fotógrafo Ajani Charles

Primero viene el turno de Snoop Dogg (20 de octubre), criticado y amado en partes iguales. Por un lado, es fácil decir que encarna lo peor del sexismo (tan simple como ver sus videos), además para los mas "puristas" del Hip Hop ha degenerado el estilo al trabajar con un sinfín de artistas Pop (entre ellas Mariah Carey, David Guetta y Katy Perry). Mientras para otros, es uno de los intérpretes que ha ayudado a masificar uno de los estilos que más vende en el mundo.

A lo largo de su carrera ha hecho de todo... incluyendo varios álbumes, miles de colaboraciones, ha actuado en varias películas, publicidad, se ha convertido en un hombre de negocios, y hasta estrella de su propio reality ("Snoop Dogg's Father Hood")... con sus recién cumplidos 40's sigue siendo The Boss.

Snoop Dogg en su entretenido video para Sensual Seduction (versión censurada de "Sexual Eruption") - 2007


Snoop Dogg junto a Kid Cudi en "That Tree", del álbum "Malice In Wonderland" del 2010


Portada revista Rolling Stone - Junio 1969

Después - ... y cambiando TOTALMENTE de onda...- está Chuck Berry que este 18 de octubre celebró sus 85 años, y sin duda es uno de los músicos vivos más influyentes de todos los tiempos.

Si en algo coinciden los conocedores de la historia de la música popular es en darle el título del creador del Rock 'n' Roll a este hombre, que mezclando elementos de la "música negra", el Blues y el Country, y añadiéndole letras alegres o de ingeniosa temática juvenil, creó el género más excitante de la historia, que hasta hoy influencia a músicos de todo el mundo...

Chuck Berry haciendo su famoso baile "Duckwalk".
Podría afirmarse que sin Chuck Berry, no habrían existido bandas como The Beatles, The Rolling Stones o incluso Elvis Presley, ni cualquier otra figura del movimiento.


Muy conocido es el mal genio que tiene este tremendo ídolo, sus problemas con las drogas, y sus turbias historias de sexo - que incluyen hasta un escándalo de voyerismo!!...-.

John Lennon dijo: "Si intentas nombrar al Rock & Roll de otra forma, lo debes llamar Chuck Berry", y Brian Wilson (de The Beach Boys): "Quienes no reconocen a Chuck Berry como la fuente inicial del Rock, sólo exhiben su ignorancia. Elvis pudo ser la imagen del Rock & Roll, pero Berry fue su corazón y pensamiento original"..... es que a genios como este se les perdona todo!.


Da lo mismo lo distinto de sus estilos... ellos son los reyes de la fiesta.

El clásico "Johnny B. Good" en un actuación de Chuck Berry en 1972


El DVD "Hail! Hail! Rock 'n' Roll" documenta el espectáculo que se hizo en 1986 para conmemorar su cumpleaños n° 60... evento en el participó Keith Richards, uno de sus más grandes fanáticos y unos de los que ha sido "víctima" del genio de Chuck Berry, hasta se han ido a los golpes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...