lunes, 6 de junio de 2011

DANCING ON HER OWN

Por @fabianpalominos

Portada Nöjesguiden Magazine - 2010

Robyn es como una bola de energía desde el primer momento.

Robyn es feroz y fuerte, pero adorable.

Robyn es la nueva revelación del Electro-Pop mundial... pero quien es Robyn??

Robyn es parte de la arremetida sueca del último tiempo, y tiene hace años una fama importante en Europa. Ahora recién se entera de ella E.E.U.U.

Ya ha participado en interesantes colaboraciones con excelentes músicos, como el dúo Röyksopp y los Basement Jaxx.

Su sonido se podría definir como un cruce entre la experimentación y "locura" de Björk y la vocación Pop de Kylie Minogue... aunque su carrera musical comenzó muy distinta a mediados de la década de los 90's.

También podría ser merecedora al premio por "la intérprete que mas canciones publicó el 2010"... pero antes un poco de historia: Con dieciséis años Robyn debutó con Robyn Is Here (1996) con el que logró buenas ventas en los mercados sueco y británico, con singles como Show Me Love y Do You Know What It Takes, con un sonido Teen-Pop sin nada particularmente llamativo.

Elle Magazine - Mayo 2011

Tras ese álbum, publicó en 1999 el segundo, My Truth. En él que mostró un cambio de estilo musical que fue bien acogido en su país. Sin embargo, su compañía (RCA) decidió no publicarlo en Estados Unidos porque consideraron que su nuevo estilo "no sería entendido" por el público norteamericano... Tras las diferencias con RCA, en el 2002 decidió cambiar de sello para publicar su tercer álbum, Don't Stop The Music, con BMG. Tras volver a tener encontronazos con su discográfica por querer cambiar de registro en sus próximos trabajos, decidió abandonar BMG para fundar su propia discográfica en 2005: Konichiwa Records.

Out Magazine - Junio/Julio 2011

Con su propio sello, realizó una evolución hacia sonidos ElectroPop y decidió contar con múltiples colaboraciones (entre ellos The Knife) para publicar su cuarto álbum: Robyn, que tiene diversas influencias como Drum 'n Bass, Electrónica, HipHop; sin duda un sonido Pop más sofisticado. Este disco obtuvo la primera posición en ventas de Suecia, buenas críticas, y mayor reconocimiento internacional.

Su éxito hizo que la discográfica que dirige, Konichiwa Records, firmara un acuerdo de distribución internacional con Universal Music... y desde ahí todo le ha resultado de maravillas... tanto que en el 2008 Madonna puso sus ojos en ella y la quiso de telonera para su gira Sticky And Sweet por Estados Unidos y varias ciudades europeas... ese año colaboró con Röyksopp en el segundo sencillo de su disco Junior, llamado The Girl And The Robot... y como guinda de la torta, su álbum Robyn fue nominado para los Grammy en la categoría de "mejor disco de electrónica"...

En marzo del 2010 incluyó en su pagina oficial un adelanto de sus ambiciosos planes para ese año: publicar en partes (tres EP) el que sería su próximo álbum Body Talk.

Portadas Body Talk pt 1, Body Talk pt 2, Body Talk pt 3 y Body Talk, 2010

El EP Body Talk pt. 1, editado en junio del año pasado, fue todo un éxito gracias al golazo internacional Dancing On My Own. En septiembre llegó Body Talk pt. 2, y en noviembre vinieron Body Talk pt. 3 y el álbum completo Body Talk...

Robyn es a LA que hay que ponerle atención en el circuito de Pop y Electrónica en este momento... Unos videos para que me creas...

With Every Hearbeat, que fue número 1 en la listas británicas en el 2007


El exitazo Dancing On My Own, incluido en Body Talk pt 1 - 2010


Indestructible, parte del álbum Body Talk pt 3 - 2010


... Robyn dancing on her own... en el video de su nuevo single Call Your Girlfriend, de su alabado Body Talk. Un video lleno de luces de colores y pasos de baile. Grabado en una sola toma y dirigido por su colaborador habitual, Max Vitali. Todo en contraste con la letra, un poco triste, ya que le pide a alguien termine con su "otra novia", pero sin herirla... "Call your girlfriend - It's time you had the talk - Give your reasons - Say it's not her fault - But you just met somebody new"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...