lunes, 2 de mayo de 2011

LOVE POWDER

Por @Fabianpalominos

Portada "Amor En Polvo" - 2010

Conocido por formar parte del grupo Illya Kuryaki junto a Dante Spinetta durante la década de los 90's, Emmanuel Horvilleur tiene un excelente C.V. solista... es que Emma ROCKS!

Con sólo trece años Emmanuel ya había entrado a un estudio de grabación para registrar un par de temas junto a Dante Spinetta. En el año 1991 junto a Dante, graban canciones para su primer demo profesional, que luego fueron parte del primer disco de “Illya Kuryaki & The Valderramas”, llamado “Fabrico Cuero".

Revista D-Mode - Abril 2008


A medida que el grupo suma seguidores en toda América, también van experimentando nuevos ritmos y sonidos. Al ya clásico Rap le agregan Pop, Funk y Hip Hop y el éxito no tarda en golpear su puerta. La sucesión imprevista de hits, como “Abarajame” y “Chaco”, los lleva a grabar un MTV Unplugged en Miami - en los años en que Mtv sí pasaba música.

Tiempo más tarde, tras una década Illya Kuryaki & The Valderramas deciden separarse (2002).

Luego de la separación Emmanuel inició su carrera como solista y en el año 2003 edita su primer disco “Música Y Delirio” donde busca un nuevo rumbo musical, muy claro en los singles escogidos “Soy Tu Nena” y “Hermano Plateado”, que lo llevan a una buena posición de ventas y crítica en la escena argentina. Una placa que él mismo definió como "de transición": "es una curiosa fusión de baladas rockeras y cumbias psicodélicas, sin perder la característica faceta lúdica".

En 2004 graba un EP titulado "Mimosa", que tuvo como single el tema homónimo, hecho en colaboración con Adrián Dárgelos (alias de Adrián Rodríguez, líder de Babasónicos). En el 2005 lanza su segundo disco solista llamado “Rocanrolero” un disco lleno de canciones para bailar, que contiene “No Como”, “Fun” y “Alucinante”. A estas alturas ya logra destacadas actuaciones como telonero de artistas como Jamiroquai y participaciones en los más importantes fectivales latinos.

Photoshoot para "Mordisco" - 2008

En octubre de 2007 llega al mercado su tercer y más exitoso álbum a la fecha "Mordisco". Este trabajo discográfico fue mezclado en N.Y y contó con artistas de la talla de Gustavo Cerati y parte del equipo de David Bowie y Rolling Stones, entre otros crack. Entre las canciones que componen el álbum podemos nombrar: "Radios" (considerado el hit de ese verano), "Tu Hermana", “LLamame” y "19" con el mismísimo Gustavo Cerati.

Luego del tremendo Hit que fue Mordisco y su larguísima promoción, volvió Emmanuel Horvilleur con su nuevo larga duración solista “Amor En Polvo”. Éste ya tiene dos destacados, “12:30” elegido como primer single del álbum y “Amor Loco” que cuenta con la suave voz de Ana Cañas como invitada. Los Trece temas de autoría de Emmanuel y que dan vida a su cuarto LP muestran un nuevo giro musical.

Su imagen (atractivo sexual junto a la ambigüedad, herencia de Prince) + Su sonido propio que mezcla Pop, Funk, Música Latina, Rock y Electrónica sin problemas + Su característica libertad lírica + Su vida personal llena de lindas mujeres (incluso tiene un hijo con la bella y carretera Celeste Cid) = En resumen: Emmanuel Horvilleur es un Latin Rock Star en todo el sentido de la palabra...

12:30, primer destacado de su "Amor En Polvo"



Amor Loco, su más reciente video, 2011



19 junto a DON Gustavo Cerati, parte del exitazo Mordisco, 2008


Soy Tu Nena, su primer single solista, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...