lunes, 18 de abril de 2011

Si la cama hablara...

Se lanzó la semana pasada un libro que está muy interesante.

El finde me lo compré y ya voy en la mitad. Habla a la cara. Dice lo que nadie nos dice... y lo mejor es que no hay que explicarnos ni defendernos, sólo leer, procesar y entender.

Nos presenta puntos que aunque nos duela reconocerlos son la pura y santa (aunque a veces ni tan santa) verdad... se trata del libro de la psicóloga Constanza del Rosario Merino, Si la cama hablara, de la editorial Aguilar.

A través de enfrentarnos a verdades ocultas bajo el caos del día a día nos invita a descifrar nuestra real conciencia sexual.

El sábado en la mañana me junté con la autora a conversar sobre este nuevo proyecto y conocer un poco más de quién me está escarbando el mate mientras leo... me vi completamente identificada con el capítulo "Reinas con complejo de Mujer Maravilla"... uuufff!

Aquí les dejo un poco de lo que conversamos el sábado... (justo al lado de un viejito que se hacía el desentendido, pero tenía la paila más atenta que nunca en su vida!)

"Yo (NHu): Constanza, porqué el tema de la sexualidad?
Constanza(C):Porque quise poner el tema en el tapete... estamos en una generación sandwich en materia sexual, ya que nos encontramos entre una represión sexual y la globalización y el como esta nos ha llevado a ver y vivir distintas formas de sexualidad que ni siquiera hemos podido aún procesar.
Tenemos tanta información sobre el tema, pero nada estructurado que nos cuente la verdad, que nos permita construir desde la sabiduría.

NHu: Como definirías a las chilenas en cuanto al sexo? En comparación con las españolas por ejemplo a las pudiste ver y conocer en los dos años que anduviste por ahí?
C: No hay 1 tipo de chilena, hay muchas, hay miles! al igual que hay muchísimos tipos de españolas (y que no son todas liberadas tampoco)... el tema es que proporcionalmente viendo el número de chilenas que abarcan el sexo de una manera más natural y libre somos menos que las españolas. Vamos más atrás, es verdad, pero es ahora donde tenemos que sacar la voz.

Hay que empezar y estar dispuestas a vivir un proceso de apertura, autoconocimiento, liberación, igualdad. Las chilenas estamos en un minuto súper importante donde tiene que abrirse a las idealizaciones que tenemos hace años, en esto mismo es importante un proceso de educación de los hombres también.

NHu: Qué tema sexual es el que más aproblema a las mujeres en Chile?
C: Las dificultades de tener deseo, el no tener ganas de, las dificultades para llegar al orgasmo...

NHu: A qué le tenemos vergüenza?
C: Tenemos mucho miedo a no encajar, a decir tengo un problema, o me gustan cosas que "no me deberían" gustar. No compartir con todos el modelo ÚNICO de sexualidad que conocemos hasta hoy. Las personas quieren uniformar al sexo y la manera en que lo sentimos, pero por el contrario el sexo se vive en la misma cantidad de maneras que la cantidad de personas que existimos.

Hay miedo a NO GUSTAR.

Que a mi pareja no le guste, o piense mal de mi. La vergüenza viene como resultado de todo esto... el modelo de sexualidad que tenemos es súper adolecente... Hay que madurar!

Yo propongo la revolución erótica. Un cambio de paradigma de como hemos entendido la sexualidad hasta hoy. La sexualidad no es algo que pase sólo cuando estoy en la cama, o cerca de ella, la sexualidad nos acompaña todo el día, todos los días, a toda edad. El sexo es de TODOS."

Además de la mini entrevista, le hice a Constanza un pin pon de preguntas para saber un poco más de ella, aquí les va!

1 olor: Mango
1 frase: Quiérete a ti misma
1 garabato: Joder
1 película: The triplets of Bellevile (2003)

1 grupo: The runaways
1 revista: Vogue
1 marca: Blanco

1 mujer: Michelle Bachelet
1 hombre: Hugh Jackman
1 posición: Arriba
1 droga: Marihuana
1 actor: Anthony Hopkins
1 libro: Si la cama hablara
1 hora del día: La mañana
1 lugar: Una isla griega
1 país: España

Gracias Constanza!!

* Si la cama hablara se vende en todas las librerías: $9.990
@silacamahablara
Y en facebook Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...