lunes, 21 de marzo de 2011

PRINCESS FATALE

Por @fabianpalominos

Portada Femme Fatale - 2011

... Sí, estás viendo bien... Britney Spears. Es que dejando todos los P.R.E.J.U.I.C.I.O.S a un lado, Britney sí es la Princesa...

La realeza del Pop le dio la bienvenida apenas apareció la, por ese entonces, virginal adolescente con uniforme bailando en los pasillos de una colegio en su - a esta altura clásico - primer video. Se meneó con el Rey al ritmo de The Way You Make Me Feel cuando realizaron un dueto para el "Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration" el 2001, y se besó con Madonna cuando la Reina la invitó a su presentación en los Video Music Awards de MTV del 2003... que más claro "paso de corona" que eso.
Out Magazine - Abril 2011

Tori Amos, Travis, Lily Allen, Children Of Bodom, Mark Ronson, Yael Naim y Franz Ferdinand son sólo algunos de los que "no se han aguantado" a hacer covers de sus hits. Es que Britney es mucho mas que las otras solistas de su generación, su éxito, y por sobre todo ambición, la han llevado a la categoría de Icono... nos gusté o no musicalmente...

Todos estamos de acuerdo en que sus elecciones en imagen o vestuario son muuuuuuuuuy discutibles. A ella le da lo mismo, y eso es lo rescatable. Esa actitud de it's britney, bitch (como declara al comienzo de Gimme More) le sale con mucha más naturalidad que a otras "princesitas" hambrientas de reconocimiento.
Elle - Enero 2010

No tiene problemas en decir que escucha a Lady Gaga y Rihanna (las más cercanas candidatas a quitarle su puesto) porque tiene muy claro su status.

W Magazine - Agosto 2003

Incluso sus videos y portadas se han ido convirtiendo con el tiempo en hitos de la cultura popular, y su madurez artística se ha vivido con gran atención por los medios... su cambio de imagen bubblegum a bomba sexy en su primera portada en Rolling Stone abrazada a un Teletubbie morado (supuestamente el personaje homosexual de la serie) fue polémica y tema de conversación en 1999.

Rolling Stone - Abril 1999

Este próximo 29 de marzo llega nuevamente a las tiendas con Femme Fatale, su séptimo álbum de estudio (su catálogo también incluye un Ep, dos recopilaciones de éxitos y uno de remezclas). Un trabajo con un concepto simple: hacer bailar. Femme Fatale cuenta con un sonido potente y una producción de lujo. Ha sido muy bien recibido por la crítica especializada elogiando que compensa su poca voz con atrevimiento y evolución, y destacando principalmente que ella SÍ es Pop de vanguardia.

Más que cualquier otra diva del pop, Britney sabe que no es más que un juego... total ella es La Heredera.

Hold It Against Me, video dirigido por el increíble Jonas Akerlund, primer single de Femme Fatale


Toxic, parte de su álbum In the Zone, del 2003


Britney dejando atrás su inocencia en I'm A Slave 4 U


Lily Allen y su versión para Womanizer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...