jueves, 31 de marzo de 2011

Enamorada de Michel Gondry

El fin de semana me embalé subiendo, y escuchando, música de Bjork, maestra! y ligado a su música, y al ver denuevo varios de sus videos enganché una vez más también con Michel Gondry... recuerdo que hace unos 5 años nos juntamos varios amigos a proyectar el documental sobre su trabajo: The work of director: Michel Gondry, con cortos, clips, publicidad realizada por él desde 1987 al 2003, realmente recomendable...

Con ese documental, obvio sumado a lo que uno ya había visto, imposible no enamorarse de este particular director, con un sentido de la estética perfecto.

Michel Gondry tiene hoy 48 años, nació en Francia y su carrera se inició principalmente dirigiendo los videos clips de la banda en la que él también tocaba la batería, Oui Oui. Björk enganchó altiro con su estilo, y le pidió un video, Human Behaviour de su primer disco solista Debut. De ahí en adelante los proyectos fueron muchos y variados, su firma visual es innegable y a varios artistas como Björk misma o The white Stripes no han dudado en repetirse el plato con él.

En cuanto al cine sus trabajos más conocidos son Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), una película que para muchos es de culto, La ciencia del sueño (2006), Be Kind Rewind (2008), El avispón verde (2011) y actualmente está trabajando en un largometraje llamado Master of Space and Time, una película de ciencia ficción.

Es un genio creativo que ha logrado aportar a la escena musical tan transversalmente que su aporte nunca se limitó en una u otra área. Fue siempre muy natural su traspaso a distintos formatos, ya que la búsqueda, experimentación y técnica están en su ADN.

Les dejo aquí una pequeña selección de distintos clips dirigidos por Gondry...

OUI OUI - Les Cailloux - 1989


Lenny Kravitz - Believe - 1993


Massive Attack - Protection - 1995


Daft Punk - Around the world - 1997


The white stripes - Fell in love with a girl - 2002


Kylie Minogne - Come into my world - 2002


Chemical Brothers - Let forever be - 2003


Paul Mcartney - Dance tonight - 2007


Trailer La ciencia del sueño - 2006


Trailer Eterno resplandor de una mente sin recuerdos - 2004


Entrevista del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...