sábado, 11 de diciembre de 2010

verververververver... ORLANDO

Recién ví la película Orlando. Calificación Mooo Huena!!

Había unas 10 películas para elegir y esta saltó a la vista de una. De intrigada indagué que esta es una película basada en el 6to libro de Virginia Woolf, Orlando: una biografía, de 1928. Con esto para empezar la escritora una adelantada, su libro para ese entonces, que decir.

Esta película es de 1992, osea hace 18 casi 19 años y se acaba de reestrenar por Sony Pictures en Agosto de este año. Tilda Swinton de protagonista, lo mejor!! la fotografía hermosísima, el vestuario y maquillaje perfecto, al igual que la cantidad de nominaciones que tuvieron tras su estreno.

Un libro que se autopronunció biográfico, cuando finalmente era una burla al género y su estricta manera de abordarlo en su tiempo. Muchas fuentes de inspiración, en las que se destaca la gran cantidad de referencias que se le hace a Vita Sackville-West, noble aristócrata escritora amante de Wolf a fines de los años 20's. Un relato que apela al ser humano en su esencia sin limitación de géneros. Un manifiesto al machismo reinante sobre todo en siglos pasados y una cachetada para la apertura de mente y la libertad plena en base al encuentro con uno mismo...


Una película que te hace seguir sus tiempos sin problema y te deja enganchado en pequeñas claves de contexto. Un(a) protagonista ambiguo que nos hace cómplices de cada uno de sus actos. Un viaje de 2 horitas que vale la pena hacer, así es que si pueden, 100% recomendada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...