viernes, 12 de noviembre de 2010

El lookzz de… Ursula Izquierdo

Ursula es columnista del blog desde Septiembre, y aunque algo de ella sabemos cada vez que escribe, siempre está esa "sapa" sensación de querer ponerle una cara al que escribe, al de la radio, a la columnista del blog... asi es que aquí la tenemos contando hoy sobre su look y un poco más de ella.



Hey Ursula, como va, que nos cuentas...
Soy publicista y trabajé 12 años como creativa en agencias de publicidad dentro y fuera de Chile. Hace un año dejé ese trabajo para dedicarme más a mi hija y a mi trabajo como instructora de Yoga Infantil. Ahora estoy haciendo clases y eventos para niños.

Foto Caro Larraín

Para mi los eventos y mis clases son sólo un medio para transmitir nuevos contenidos, contenidos que encuentro hoy día necesitan y van más acorde con los niños de esta nueva era. En el futuro me veo acompañando a padres e hijos en su desarrollo a través del Yoga y el arte. Siento la necesidad de asistir y guiar, pero sobre todo prevenir. Creo que las cosas se están ponendo cada vez más difíciles para ellos, y eso es porque nos estamos alejando demasiado de nuestra esencia.

Vogue Latinoamérica- Octubre 2010

Cómo definirías tu look
Como un look natural. Nunca he sido de maquillarme ni usar muchos accesorios. Me gusta lo simple, nada recargado. A veces salgo de la casa con un poco de rouge y me lo saco apenas me subo al auto. Para mi es necesario sentirme natural y muy cómoda con lo que uso.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
No busco ninguna marca específica. Busco ropa de buena calidad, con telas lo más nobles posible: algodones ricos, lanas, lino. Cada vez más me alejo de lo sintético. Los outlets de marcas gringas me encantan porque tienen prendas con buenos algodones y diseños simples. Esta es una tendencia relativamente nueva en mi, mi look era bastante más ondero cuando trabajaba en publicidad. Pero nunca seguí la moda, no me gustaba.

Campaña Jo Templin Spring 2010/2011

Cómo describirías tu clóset
En proceso. Llevo más de un año despidiéndome de lo que me identificaba antes (debo haber sacado 3 tiendas enteras en los últimos 12 meses) para darle cabida a lo que hoy me identifica y me acomoda más: más prendas deportivas, ropa cómoda para dar mis clases de Yoga y más ropa lisa. Estoy incorporando mucho el blanco. Doy clases de blanco con algún elemento de color. En Yoga se usa mucho el blanco (en los métodos de Yoga más puros y menos occidentalizados por decirlo de alguna forma) porque el blanco tiene 3 grandes cualidades: 1. El blanco contiene todos los colores. 2. El blanco aumenta tu campo energético, o aura. 3. Me recuerda que debo estar siempre en armonía porque estoy tabajando con niños.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Debo ser la mujer más fome que se ha entrevistado en esta sección. De verdad. Es que le dedico poco tiempo a mi look. ¡Eso no significa que salga hecha un desastre…espero! Pero cada vez me complico menos al elegir qué ponerme, y mi idea es que mi closet tenga lo justo y necesario. Me estoy alejando un poco del consumismo y poco a poco estoy menos apegada a lo que es mi ropa. Estoy más austera. Uso solamente cremas para hidratarme, me peino y listo.

Te describirías como una persona “fashionista”?
Tuve que preguntarle a mi entrevistadora (Natalia) qué significaba. Ella misma me dijo que yo no era fashionista, así que supongo que no lo soy.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Adán y Eva (depilada).

Cuál prenda fue la última que compraste?
Un vestido color crudo hermoso. Lo compré en Zara. Cuando el sol decida quedarse me lo pondré.

Qué música estás escuchando en este momento
Siempre me ha gustado el reggae, la música relajada, natural y playera. Jimmy Clff, Peter Tosh y Bob Marley por ejemplo, me gustan los clásicos. El reggae moderna se va acercando al reggaeton. Generalmente combino reggae con música de relajación y mantras, escucho mucha música de India. Me hace muy bien escucharla, me conecta con mi interior y me ayuda a estar en la frecuencia que necesito para dar mis clases o incluso para sobrevivir a los tacos.

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Necesito un pantalón de lino blanco que sea lindo y ojalá pescador. Blanco, simple pero con onda.

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Más que tendencias siempre me ha gustado la ropa de diseñador de alta costura. Cualquier prenda simple con un buen corte es lo que la lleva para mi. Y si tuviera que seguir alguna tendencia seguiría la auténtica. Como todos somos tan distintos… no habría ninguna moda o tendencia a seguir. Cada uno sería absolutamente auténtico.

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me encanta la ropa de Caro Sosa. Ella es una diseñadoa argentina que trabaja en hilos y sus diseños son bastante simples y modernos. Me veo en casi todos ellos.
Nacional me gustan las colecciones de Keny Munté (Caravana) que ha creado su marca en oriente y pronto abrirá una tienda en Santiago.

Colección Caro Sosa 2010










1 comentario:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...