martes, 5 de octubre de 2010

Audrey Hepburn... LA ícono del no glamour más glamoroso

Por lejos la ícono más mencionada a través de los Lookzz del blog, así como en general para muchas de las más amantes de la moda y el estilo clásico, Audrey Hepburn representa LA mujer que calza perfecto con el concepto. Es divertido, pensando que la manera de pensar y cultivar la vida en general de Audrey siempre se enfocó a lo contrario, fue una actriz sencilla, humanitaria y alejada de la frivolidad de Hollywood, que sin quererlo para nada reflejó un estilo seguido y admirado por muchas fanáticas y fanáticos.

Audrey Hepburn nació en Bélgica, dentro de una familia proveniente de la nobleza de Holanda. Su papá era un exitoso banquero Inglés y su mamá una aristócrata Holandesa. Le tocó vivir ultra dura la segunda guerra mundial. Cuando ésta empezó Audrey tenía 10 años y 15 cuando terminó, le tocó ver siniestras imágenes y durante este tiempo pasó desnutrición y depresión (no es para menos). Con el termino de la guerra se fue a vivir a Inglaterra, y estudió Ballet Clásico, tenía toda la pinta de bailarina, disciplina en la cual era seca, pero que no pudo llevar más allá porque tuvo que comenzar a generar luquillas, por lo que comenzó a modelar y luego se metió en la actuación. De Inglaterra se movió a Hollywood donde actuó en LA súper película que la llevo al estrellato, "Vacaciones en Roma" de 1953, leyendo y mirando para este artículo me quedé pegada mirando la peli recién jaja, me gustó mucho!! La cagó la cintura de Audrey! y para que decir que era realmente una muñeca... todos engancharon de una con su look de duende y su elegancia hasta para comer pan... ganó un Oscar por esta película y la portada de la revista Time de ese año... Audrey ya empezaba a volverse la leyenda que es hoy.

Lo que más entregó Audrey Hepburn al escenario cinematográfico y social de ese tiempo fue frescura, naturalidad y alegría, siempre tuvo un aura que en cada escena o foto hacía que todo alrededor simplemente brillara... se convirtió en la representante del no glamour y del opuesto a lo que estrellas como Marilyn Monroe, Sophia Loren, Elizabeth Taylor representaban como mujer. Aunque es una ícono innegable, nunca quiso que se le asociara con ese concepto. No vivió en mansiones, cultivaba sus huertos, siempre participó en causas humanitarias, sobre todo por todo lo que le tocó vivir en Holanda para la segunda guerra, por lo que en 1988 fue nombrada representante de la UNICEF.

La peli que la catapultó como diva de la moda fue la famosilla de "Breakfast at Tiffany's" donde representaba a una fashionista y súper "enjoyada" chica en N.Y., aunque no era para nada como ella en la vida real el personaje le quedaba tan bien, que su imagen como Holly, la amante de las joyas Tiffany's, quedo en la retina del todo el mundo. Aunque nunca quizo ser rostro de la marca, ésta le dedicó toda una línea despúes de su muerte.

Su mayor nexo con la moda y la alta costura fue por el diseñador francés Givenchy. Éste fue contratado para asesorar el vestuario de "Hepburn" para la película Sabrina. Siempre pensó que a quién debía asesorar era a Katherine Hepburn, y cuando supo que era a Audrey en un principio no quizó hacerlo, finalmente aceptó y su amistad y vínculo profesional se mantuvo por siempre... Givenchy diseñó además del vestuario para la película Sabrina, (1954), el vestuario de "Breakfast at Tiffany's" (1961) y "Charade" (1963), todos estos trabajos marcaron época y fueron una gran influencia en la moda europea y estadounidense de los 50's y 60's. Audrey se mantuvo fiel a este diseñador toda su vida, y Givenchy a la vez se recordó por siempre a través de su embajadora. De hecho por mucho tiempo no se relacionó mucho más al diseñador que con la imagen de la actriz hasta que Ricardo Tisci asume la dirección de la marca en el 2008 y desde ahí se ha encargado con éxito reafirmar el sello y alma detrás de la conocida Casa de Modas.

Por que Audrey Hepburn es la madre del estilo casual elegante, y su sofisticada y agraciada manera de incluso respirar la hicieron, sin quererlo, formar parte no sólo de las mejores actrices de la historia del cine, sino también una de las 5 íconos más importantes de la moda actual... su estilo atemporal nos seguirá generaciones tras generaciones... grande Audrey!



Ahora por si enganchan a verla... Vacaciones en Roma (en Ezzzpañol)


Y el trailer de "Breakfast al Tiffany's"

1 comentario:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...