lunes, 19 de julio de 2010

Sonidos de Estambul... (Bonus track musical)

Ya avanzando hacia el final del viaje acabo de llegar a la capital histórica de Turquía, Estambul. Mucha gente, muchos colores, muuchos estímulos a la vez... una fiesta de sensaciones!
Una ciudad de dos continentes a un Bósforo de distancia. Se viene entretenida e interesante la mano, ya les estaré contando que onda con el Gran Bazar que es algo que me tiene loca de ganas por recorrer.
Estando aquí he tenido un tiempito para ir cachando un poco los sonidos que nacen de Turquía, y "Las mil y una noche" no para de dibujarse en mi cabeza. La Danza del vientre es la danza más popular del país y es llamada ”gobek dans”, se ha ido formando del cruce de muchas culturas y aún se continúa desarrollando...
Un grupo que me llamó mucho la atención se llama Oojami, y se podría definir como un grupo anglo-turco, ya que sus integrantes tienen influencias de aquí, pero se encuentran en Inglaterra, y comenzaron siendo DJ's que poco a poco fueron fusionando la música más de clubes con la de sus raíces Medio Orientales... poco he podido ver de sus presentaciones, ya que aquí en Turquía está VETADO youtube!! (uuufff!!) así es que más que nada les dejo un par de links para que se internen un poquito más en la onda que puede tener este mágico lugar...(como todos al final!)

http://www.devaworld.com/index.cfm/fuseaction/product.detailName/productName/Boom_Shinga_Ling_/product_ID/1556

http://www.ttnetmuzik.com.tr/artist/Oojami/37562?WT.mc_id=google_adwords_search_muzik&WT.srch=1&gclid=CITPoNLS-KICFdcsDgodUS70hA#album-Best_Of_Oojami-3906

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...