jueves, 1 de abril de 2010

El lookzzz de... Macarena San Martín


















Macarena San Martín, la "maca", como la conozco yo, es una increíble diseñadora que se enamoró del viejo continente(como tantos otros) y se fascinó con el mundo al otro lado del Atlántico. Se radicó hace ya algunos años en Barcelona, ciudad en la cual comenzó a trabajar con el entretenido mundo de las imágenes a través de su trabajo como editora de diseño y modas en la Editorial Maomao Publications. Hace un tiempo también comenzó un importante desafío personal junto a su pareja con Oko, una marca enfocada a la decoración de una manera distinta y original.

Hola Maca, cuéntanos de tu vida...

Estudié diseño en la Católica y cuando me gradué me vine a Barcelona a hacer un Master en Estilismo de Moda. Ahora trabajo en una editorial de libros de diseño, Maomao Publications, como editora de libros de moda principalmente, aunque justo ahora estoy también con uno de diseño gráfico. Además, con mi pololo creamos el año pasado oko, donde hacemos muebles de hierro: él forja y trabaja el hierro y yo me encargo de la parte gráfica de la empresa (okoforja.blogspot.com).
Y en el futuro? No sé, ya se irá viendo en el camino, como ha sido todo hasta ahora…

Cómo definirías tu look
Sobre todo casual y cómodo, y dependiendo de la época va variando entre un poco más hippie o más poppy.


Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Converse, por mi tendría las Chuck Taylor en todos los colores.


Cómo describirías tu closet
Colorido y con muchas estampadas a rayas. Lo que más tengo son poleras y vestidos, y los materiales que más uso son el algodón y la lana. Sorprendentemente, es uno de los pocos lugares de mi casa que mantengo ordenado…

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
No mucho, en las mañanas siempre salgo apurada así es que más de 15 ó 20 mins no tengo para vestirme, y como no me pinto, es eso y ya está. O sea que por lo general no es más de un 3% de mi día activo.
Lo que sí me gusta hacer si tengo es tiempo, es estar harto rato en la ducha y echarme mascarillas en el pelo, exfoliantes y después sesión de crema en el cuerpo y la cara.

Te describirías como una persona “fashionista”?
No. Me gusta mucho la ropa pero no soporto las modas impuestas, no me gusta vestirme igual que todo el mundo y menos ponerme algo con lo que no me siento cómoda o me queda mal, solo porque es fashion.

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos
Creo que LA ícono fashion sigue siendo Madonna (hasta que Kate Moss la derroque) pero a mí la que más me gusta y que en su momento lo fue es Twiggy.


Qué prenda fue la última que compraste?
Unas zapatillas Onitsuka TIger

Que música estas escuchando en este momento
Indie pop sobre todo

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Estoy en la busca de los jeans perfectos, los míos regalones se me acaban de romper

Que tendencia es la que te gusta más en este momento
Me gusta que hayan vuelto los shorts y minis cortas (sin exagerar)

Que diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me gusta un montón lo que hace Gareth Pugh (fotos 1 y 2), y de lo local de acá, lo que hace la Txell Miras (fotos 3 y 4), una diseñadora catalana.









Gracias Maca!! Ahí estaremos viendo tus libros y diseños por todos lados!!

1 comentario:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...