lunes, 22 de febrero de 2010

El lookzz de...Juliana Maz

Juliana Maz es una destacada artista visual Colombiana que se las ha jugado por integrar el arte, diseño y fotografía en sus llamativas obras. Su interesante forma de explotar el color y la alucinante combinación de texturas que forma gracias al interesante juego de elementos orgánicos que integra a su obra hacen de ella una artista que no sólo juega con la imagen como una composición sino como un conjunto de composiciones que no dejan de aparecer una vez que uno comienza a explorar sus cuadros y objetos.
Aquí les dejo sus respuestas, una pincelada de lo que pasa un poco más allá en nuestro continente.


Qué haces, en qué estas ahora y que te gustaría hacer en el fututo
Soy Artista Visual Colombiana, la mayoría de mi trabajo involucra la moda y el diseño gráfico. Mi trayectoria se basa en el desarrollo y la exploración de un estilo que abarca el amor por la impresión, el arte pop, la gráfica y los colores saturados. Sin clasificaciones ni prejuicios estéticos, mis retratos son fragmentos de historias, sueños e ilusiones del personaje retratado, desarrolladas y procesadas para el beneficio y la contemplación, y para abrir posibilidades ante la monotonia de nuestro día a día… Me gusta mostrar la atmosfera que rodea a las chicas que pinto, su escencia, su belleza. Todas somos bellas de alguna manera y eso es lo que plasmo en cada retrato que hago.
En este momento estoy 100% dedicada a mi hijo de tres meses y planeo el inicio de mi nueva serie de retratos con la que espero abrir una expo muy prometedora, muy fashion y muy rockera para mediados de este año. Para el futuro… uff muchas cosas!!! Cuando se hagan realidad les cuento ;)















Cómo definirías tu look:
Sencillo pero elegante, me gusta el estilo rockero pero con un toque de glamour. Los detalles en accesorios (cinturones, collares, aros, lentes) son escenciales al igual que el peinado y maquillaje! Me gustan los estampados de animales, nunca falta el encaje y las prendas de cuero. El negro es un color predominante en mi guardaropa.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
No soy marquera, en todas partes hay prendas y cosas interesantes para ponerse, desde la ropa usada hasta en una boutique, solo hay que saber escoger y combinar. Ultimamente ando muy apegada a BERSHKA, MNG y Diesel. Soy fan Gucci, Channel, Dolce & Gabbana… en fin muchas de las grandes casas de moda de todos los tiempos.

Cómo describirías tu closet
Oscuro y lleno de brillo.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
Mmm depende del día, la ocación o lo que vaya a hacer. En mi diario vivir no me preocupo mucho por escoger lo que llevo, soy mas bien descomplicada en eso, ya en los fines de semana o en ocaciones que lo ameriten si dedico un buen tiempo a mi look, es importante verse mejor que lo acostumbrado en ciertos momentos aunque siempre me gusta verme bien. El porcentaje varía según la necesidad jeje









Te describirías como una persona “fashionista”?
Total!! Amo la moda y me encanta llevar cosas exclusivas. Soy fashionista sin estar dentro de la masa, de lo meramente comercial, siempre intento poner un toque de originalidad a mi forma de vestir. Hay cosas que simplemente no son para todo el mundo y hay que saber llevar las cosas con estilo, actitud ante todo.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Son demasiados los iconos!! La moda es muy extensa si hay que elegir entre toda su historia. Si tuviera que elegir me quedo con Vivienne Westwood y Paco Rabanne.




Que estas música escuchando en este momento
Franz Ferdinand


Qué prenda fue la última que compraste?
Un abrigo de Leopardo de MNG.











Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Hace mucho quiero una falda de cuero negro entubada hasta la rodilla.

Que tendencia es la que te gusta más en este momento
Los encajes y lentejuelas, nunca dejaran de ser mis preferidos!

Que diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me encanta lo que está proponiendo Josep Font, por decir un ejemplo, su inspiración en la obra de Frank Stella me parece maravillosa. Pero hay demasiadas buenas propuestas como para elegir solo a un diseñador. En cuanto a mi país me encanta lo que hace Hernan Zajar, muy sobresaliente!






















Gracias Juli, esperamos verte brillar al igual que tu closet y tus obras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...